divendres, 1 d’abril del 2011

Nuevos participantes y preguntas frecuentes

  

Madrugada del viernes acompañada de algunas novedades y respuestas a preguntas planteadas esta semana:

-Se acaba de actualizar la lista de participantes con nuevos candidatos , la gente parece que se va animando cada vez mas y la lista va en aumento lo cual asegura una competición interesante y sobretodo de lo mas variopinta.

15 juegos y la lista sigue aumentando

Aun no han llegado mas survival horror u_u  y la verdad... se esperan con ansias  candidatos afincados en este genero , aunque la esperanza no está perdida , desde aqui informamos que algunos creadores de survival ya se han puesto en contacto conmigo para mandar sus juegos de terror a los Toto asi que es probable que el viernes veais algunos candidatos survivaleros en la lista de participantes.

Por otro lado , en todos los foros de la scene se han encargado de publicar un post sobre este concurso que sirve mas que nada para que todo el mundo se de por enterado acerca de esta competición , por regla general la persona que ha publicado los posts en los foros "neo_soldier , neo , necro"  puede resolver las dudas que tengais acerca del concurso ya que esta en contacto con la "organizacion" pero de todos modos la via mas rápida para resolver cualquier duda es que comenteis directamente aqui en el blog.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuantos juegos puedo mandar a los Toto?

Podeis mandar mas de un juego por concursante , no hay ninguna limitación respecto a esto.
¡es mas! se puede dar el caso de que tengais mas de un proyecto que encaje en varias de las distintas categorias que se premian.

¿Esto es una competición de juegos mediocres o "mierda"?

¡Para nada! Si piensas eso es que una de dos , o no has leido el concurso o no entiendes de que trata despues de haberlo leido.

Aparte de que hay distintas categorias que premian a un juego por aspectos muy dispares la esencia de este concurso reside en dar voz y atención a juegos poco populares y sobretodo diferentes que no se definen por tal vez : un gran despliege gráfico,rips de moda o super bonitos del juego de turno de psx ,mapeado impecable,historias para todos los públicos,nivel de popularidad o difusión por los foros etc...

Se busca el encanto, el toque diferente , el aire divertido,paródico,estrambótico,bizarro,átipico, el clásico redomado llevado correctamente al maker de forma explícita y consentida pero bien planteado incluso en su extrema convencionalidad o aspecto humilde , la gracia y la ingenuidad de un proyecto primerizo con o sin los fallos implícitos y caracteristicos de un principiante , el fangame extravagante o el intento de llevar la originalidad a otros niveles  de la scene profunda menos populachera . 

El abanico es muy amplio y las categorias también.
Aqui el analisis superficial donde la presencia y el espiritu mas vendible de un rpg vale muchos puntos está en un completo segundo plano.

Por supuesto en los premios Toto existe el punto gracioso y dispar del poder presentar una soberana mierda completamente infumable y pecaminosa en todos los sentidos (incluso existe un toto para esos casos extremos) pero dentro de todo se valora todo lo que he mencionado arriba y que en un juego normal de rpg maker de "los que gustan a todo el mundo por lo bonitos que son" no encontraras.
¿Cuantos juegos pasan al olvido simplemente por el hecho de que en el topic del foro de turno no le hacen ni puto caso por un motivo meramente superficial?
En los toto os vais a llevar muchas sorpresas,creedme.

 ¿Cual es la fecha límite para seguir mandando proyectos?

De momento sigue abierta y se os avisara con tiempo cuando se vaya a cerrar.
En principio no se ha marcado ninguna fecha límite porque se quiere dar un tiempo de difusión a la competición para que llege a oidos de todos y por supuesto ver que aceptación tiene en la scene , algo que veo que por ahora esta funcionando muy bien.
Tampoco os teneis que preguntar demasiado por la fecha límite ya que este concurso no trata sobre "hacer un juego" si no presentar lo que ya tienes aunque por supuesto puedes presentar un juego que hagas en este periodo de transición pero la demanda principal busca en primera instancias pequeñas "joyas" que tengais hechas con el maker ya este publicadas o no.

 ¿Como se si mi juego encaja en este concurso?

Una maker muy experimentada y profesional conocida por todo el scene  me planteó un dialogo relativo a esta pregunta .

Random user:
¿Como sé si mi juego es de serie B?
Super makera:
¿Esta hecho con Rpg maker?
Random user:
¡claro!
Super makera:
...
¿cual era la pregunta?
A ver, en primera instancia el presentar tu juego a este concurso es una opción  y una valoración personal acerca de lo que crees y opinas  de tu juego ,  yo te puedo decir que tal juego es una horterada infumable y bizarra  y tu en cambio decirme todo lo contrario acerca de lo que crees que es tu obra magna .

Hay unos factores que definen este tipo de juegos y que son indiscutibles , factores los cuales están descritos tanto en esta entrada como en la definición genérica de la competición  , pero al final eres tu el que decide si cumple los requisitos para participar , asi que haced uso de la autocrítica la cual no tiene porque ir en el mal sentido a la hora de definir vuestros juegos.
por supuesto tambien puedes usar la carta simple y senzilla que es la de que creas que tu juego es "diferente" por algo , por cualquier cosa que lo hace atípico y que para ello no necesitas hacerte a ti mismo ningun tipo de autocrítica.

Esto va un poco por los que se han presentado al festimaker o a cualquier otro concurso mas normal donde se premia al "mejor" del maker y quieren presentar su juego a este , no busqueis ningun dilema o valoración crítica porque aqui ni se busca devaluar,ridiculizar o premiar la mierda pura como dicen los cortos de miras que saltan a opinar de vez en cuando , se busca de todo menos eso ya que esto esta enfocado de una forma completamente sana y divertida para dinamizar el ambiente de la scene.

Si soys de este tipo de "makers" huraños y pesados que solo saben quejarse absolutamente de todo con extrema pedanteria entonces este no es vuestro concurso, continuad en los foros afincados en alguna rama esperando a ver si alguien pone un topic sobre el estado de la scene o cualquier tema caliente de estos que tanto gustan , para asi con vuestra opinion mostrarle al mundo del maker vuestra panacea.

AGRADECIMIENTOS DE LA SEMANA

Neo soldier
maker news
Athena
Fake sputnik 

Gracias Por difundir el concurso a traves de los foros y vuestros blogs

continuaremos informando

"si no estas en el ranking de los toto no eres nadie"

16 comentaris:

  1. en la lista falta un proyecto de esos pokemonizados , es un clásico del maker sobretodo de los jovenzuelos que se inician.

    ese pokestarter kit que tanto daño ha hecho xD

    pokemon beige oscuro (truño)

    kiske enterate ,por mucho que te expliques siempre habrá un cantamañanas , esto es esparta...digo la scene xD.

    me uno a la moda anónima.

    ResponElimina
  2. Decirle a un tio que hace un juego de pokemon con el maker que es hortera puede conllevar que ese tipo te mate mientras duermes para despues violar a toda tu familia al ritmo del battle theme de pokemon de game boy.

    ResponElimina
  3. Kiske, creo que los resultados de la encuesta dan a entender que la mayoria de usuarios han entendido perfectamente el concepto del concurso.

    ResponElimina
  4. @_@ sine de barrio en la lista xD , en el apartado de parodia es la gran horterada del maker , una pieza digna del museo del frikismo del maker.

    pero...¿sine de barrio se deberia catalogar como fangame? un debate digno de Punset.

    ResponElimina
  5. Encima hay tres entregas creo, a mi la única que me viene a la mente es la tercera , aquella del iker jimenez, esa fue a la que jugé un poco ¿que entrega se presenta en los toto? desde luego es una bizarrada total a la española xDD

    ResponElimina
  6. Sobre lo que se ha comentado acerca de algunas opiniones yo quiero decir algo en mi defensa como participante del concurso:

    Yo no considero que el juego que he enviado sea mediocre y mucho menos una mierda , lo digo por los que dicen que aqui se vota la basura del maker .
    Sacando un orgullo egocéntrico me atrevo a decir que aun siendo viejo y algo trillado probablemente sea mejor que muchos proyectos de algunos de los que catalogan algunos juegos como mierdas o mediocres simplemente mirandolos de refilón.

    ResponElimina
  7. arriba el orgullo del makero indie y hippie alternativo xD

    ResponElimina
  8. sisi y el proyecto se ve que tambien es "modesto"

    Demomento las unicas "quejas" o desaprobación del concurso estan todas en MM asi que... XDD¡¡¡

    MakerNews es de PA.RPG y neo_soldier tambien es de PA.RPG XD porcierto he visto que han puesto el 'FFDSC' , dara competencia xD

    Me sorprende que aun no se haya presentado el legado de maldo.

    ResponElimina
  9. Yo creo que lo malo del sine de Barrio es que está enfocado a un público español por toda la farándula friki e ibérica que usa .
    Lo mismo pasa con los juegos cómicos que usan jerga latina y personajes famosillos de esos lares, al público español es mas dificil que le guste o que nos hagan gracia algunos chistes.

    ResponElimina
  10. Neito, El legado de Maldo sin duda es un pedazo de juego .
    Lo probé hace nada.

    ResponElimina
  11. El legado de Maldo es el Ordo de la nueva generación a falta de salir a la luz BHR de reallydrunk, juego que también sigue una línea muy similar y que tiene sin duda buena pinta.

    ResponElimina
  12. ¿kiske cuando explicaras como funciona el sistema de votos del concurso? tengo curiosidad por si es con jueces o solo con votos populares.

    ResponElimina
  13. cuando cierre el plazo de entrega explicaré como va todo el sistema de votos populares y jueces.

    Aunque lo de los jueces va enfocado al tema de propuestas y candidatos en el tema de premios por categorias especificas o reviews y no tienen un papel absoluto en los premios como la votación popular aunque no dejan de ser importantes.

    ResponElimina
  14. Hasta que día están abiertas las inscripciones?

    Ya me dieron ganas de mostrar mis atrocidades...

    ResponElimina
  15. Me voy a cagar en la ostia puta ya con lo de hasta cuando estan abiertas, uno mas que pregunte y empezare a matar gente.

    Coñe que sa dicho ya mil veces que NO TIENE PLAZO DEFINIDO, si total esperariais al ultimo dia.

    el unico tema de conversacion que se saca ya con el concurso solo es con los jodidos plazos puñetas

    xDDD

    ResponElimina
  16. No hay una fecha límite impuesta , hemos obviado el factor contrareloj para evitar el apuro de los que "quieran" o les de por hacer un juego completamente nuevo para el concurso, ya que en parte mucho del material que se presenta son juegos que ya estan hechos,publicados o demos perdidas en los pc que no han visto la luz , en pocas palabras un poco de reciclaje makero .

    yo la verdad no recomiendo hacer un juego nuevo explicitamente para el concurso, aunque soys libres de presentar y hacer los juegos que querais , pero como recomendación yo os insto a que tireis de los que ya teneis en lugar de embarcaros en algo completamente nuevo con cierto grado de complejidad a nivel de desarrollo y tiempo explicitamente concebido para el concurso , lo digo con el único fin de intentar ser productivos a la hora de participar y no acabar con un proyecto colgado debido a una fecha límite.

    No hay fecha de entrega marcada pero repito que se trata de una franja de tiempo bastante holgada para que no pille por sorpresa a nadie y que todo el mundo tenga el tiempo suficiente para presentar absolutamente lo que quiera.

    Repito, no caigais en la tentación de crear un proyecto completamente nuevo desde 0 explicitamente para el concurso sobretodo si se trata de un proyecto corto , estoy seguro que teneis muchas cosas en el ordenador idoneas para este concurso y que no os van a pedir un reembolso de tiempo considerable el retocarlas,arreglarlas o vestirlas de gala con motivo del concurso.

    Algunos por ejemplo han enviado proyectos ya publicados, retocados o cosas que tenian a medio hacer en un su ordenador al igual que todas esas demos olvidadas en algun cd o rincoón oscuro del disco duro.

    De todas formas se avisará con antelación el cierre de admisión de proyectos por si ahi alguien con ganas de ponerse las pilas a última hora.

    esperamos tus atrocidades n_x

    ResponElimina