dissabte, 26 de març del 2011

Premios toto 2011 -inauguración-


¡Queda inaugurado el blog oficial de los premios toto!

¿que son los premios toto?
Lo primero que debes saber para empezar es que se trata de un concurso de juegos hechos con Rpg maker , pero no pongas todavia el grito en el cielo porque esto no es "OTRO" concurso del tipo a ver quien tiene el juego mas guay  o popular , esto es un poco diferente.


Los premios toto estan dedicados a un sector de juegos alternativos y diferentes, los cuales haciendo una analogia con el cine serian los llamados juegos de serie B de la scene del rpg maker
¿de que tipo de juegos estamos hablando?
juegos horteras , proyectos newbie,primerizos o descuidados por la inexperiencia, clásicos rpg llenos de tópicos llevados al extremo ,survival horrors , proyectos bizarros con historias extrañas, ideas "demasiado" originales, juegos de humor absurdo y chorra y toda clase de juegos underground ajenos a los rpgs mas populacheros ,esos de manual típicos llenos de rips bonitos y bien colocados que solemos encontrarnos actualmente .
Este concurso esta dedicado a la scene profunda del rpg maker hispano , porque todos en algun momento hemos hecho  y "hacemos" cosas  de este tipo con el Rpg maker,  incluso puede que ahora mismo tu proyecto actual sea en la línea que estamos hablando , proyectos diferentes ,extraños ,subgeneros poco comunes como el survival o el visual novel, juegos newbies y rpgs convencionales cargados de tópicos.

esto no implica que el juego sea una mierda o una cutrez absoluta no os equivoqueis , todos los survival horror del maker son horteras y eso no significa que sean una mierda,  o incluso un rpg clásico algo descuidado puede tener su encanto en la serie B.

Si crees que tu proyecto es diferente o encaja aqui este es tu concurso ,  tal vez ganes no porque tengas el proyecto mas "guay" o mejor ripeado si no por ser el mas diferente,bizarro ,tópico , newbie clásico o engendro extraño.

Consigue un TOTO y transforma tu juego en una pieza de culto del maker "de verdad".

En el menu de arriba podeis encontrar las instrucciones para inscribir vuestro proyecto  y optar al Toto 2011 ,  sus diferentes categorias y  diversos premios que poco a poco se iran desvelando.

aqui os dejo una entrada donde tambien se habla del concurso:
http://ranasyprincesastravestis.blogspot.com/2011/03/horteras-horteradas-populares-y.html

continuaremos informando

"si no estas en el ranking de los toto no eres nadie"







27 comentaris:

  1. He editado el post en imaginarium, solo falta que alguien te haga el trabajo sucio en comunidad hispana y los otros foros activos del maker, en todo ese tema yo ya no estoy muy puesta n_x.

    ResponElimina
  2. No se deberia premiar a juegos como esos que describes ni hacer concursos como este

    ResponElimina
  3. Tu eres tonto chico/chica/frikimaker y en tu casa no lo saben.

    ResponElimina
  4. Dejame a mi el trabajo sucio, MUAJAJAJAJAJAJA

    ResponElimina
  5. Gracias anónimo , te has comportado como un virus genócida promocionando el concurso , te mereces una noche loca con una diablesa con cargo público.

    ResponElimina
  6. ¿Hasta que dia se pueden mandar juegos?

    ResponElimina
  7. Dios te oiga y se cumpla esa noche.

    ResponElimina
  8. Todavia hay tiempo de sobra para mandar juegos.

    Cuando se cierre el periodo de admisión de proyectos se informará directamente por el blog.

    ResponElimina
  9. El concurso me parece una idea genial ya que es una oportunidad para todos esos proyectos diferentes que han pasado sin pena ni gloria por la scene o que han tenido una atención nula por diferentes motivos : gráficos,historia,poca difusión,popularidad etc...

    ResponElimina
  10. y por poner ejemplos de proyectos "newbies" o clásicos mas humildes del maker en la mayoria de ocasiones graficamente discutibles que han pasado por la scene si llamar demasiado la atención pero que son interesantes podriamos mencionar:

    Nether void
    El precio de la ira
    vivo en el mundo
    wisdom y wisdom 2

    ademas esta ese efecto extraño de la nueva generación XP en la que todo lo que no esté hecho con XP parece que es malo o inferior o tiene mucha menos atención por ser de rm2k o rm2k3.

    ResponElimina
  11. A mi me gusta poner siempre de ejemplo el wisdom , es un juego muy humilde hecho con el rtp, mezclado con mac & blue con un mapeado en la mayoria de ocasiones horrible y descuidado con un grafismo no demasiado bueno por no decir malo ,pero es de los pocos juegos completos que me han mantenido jugando hasta el final con una trama de ritmo rápido y dinámico que me ha dejado una muy buena sensación tras acabarlo y que a dia de hoy aun recuerdo, y todo sin hacer uso de demasiadas florituras.

    Algo que pocos juegos del maker y ni siquiera demos muy adornadas logran ¿y como era el wisdom? un proyecto en "apariencia" bastante cutre y malo.

    Nether void turtle, pese a ser una demo muy pequeña es otro gran ejemplo de juego muy básico y humilde pero interesante.

    ResponElimina
  12. Hace años la gente veneraba el juego THE HEROE I y II como un pedazo de clásico.
    el juego era cutre a mas no poder en muchos sentidos pero tenia su aquel que lo hacia bueno.

    ResponElimina
  13. no te vayas muy lejos , ordo quest para mi es uno de los clásicos indiscutibles del maker a pesar de todos los años que han pasado y el juego "es como es" .
    De hecho pienso que es un juego que creó escuela.

    ResponElimina
  14. me refiero al primer Ordo quest 2000 (aparte de secuelas posteriores y remakes)

    ResponElimina
  15. Kyoh cuento contigo como anciano veterano para incluirte en el jurado preliminar, aparte de que creo que eres de los que mejor sabe valorar los juegos del maker por tiempo en el scene y por tu criterio personal.

    ResponElimina
  16. Si el trabajo es compartido y no tengo que probar demasiados juegos de golpe cuenta conmigo.
    ¿que pasa con las votaciones populares?

    ResponElimina
  17. Sí que habrá votaciones populares pero también un jurado preliminar formado por veteranos del maker para valorar a conciencia los juegos asi que el trabajo estará repartido.

    no será todo pito pito tu y tu ale , habra reviews de los juegos y diversas votaciones.

    ResponElimina
  18. Amanecer de jinh tambien era un proyecto con un aspecto bastante pobre,descuidado y con una calidad gráfica algo sucia como para echarle de comer aparte, aun asi a mi me pareció un buen juego con una historia trabajada ,bien enfocada y personajes interesantes , juego el cual por motivos superficiales tampoco caló en la scene.

    Como apunta kiske pese a los errores mas que notables que pueda tener , un proyecto "newbie" puede ser muy bueno.

    ResponElimina
  19. el primero que jugue fue el Caballero, xD lamentable pero fue el que me hizo meterme en el maker la historia estaba algo currada xD

    ResponElimina
  20. no se si alguien se acuerda de un juego extraño de la época h2/h3 al que en los foros mucha gente lo tenia como un buen juego y en realidad era un truño enorme EN TODOS LOS SENTIDOS , muy cutre.

    vidaste hero o algo asi , no recurdo el título pero los personajes tenian manos y pies flotantes como los de rayman.

    ResponElimina
  21. Cosmic arms era un juego muy cutre pero molón xD

    ResponElimina
  22. He encontrado un proyecto inacabado en un disco duro,puedo mandar mas de uno ¿no?

    ResponElimina
  23. undeRcover es un juego nuevo que me ha recordado mucho a los juegos serie B de antaño, si no lo conoces echale un vistazo.

    ResponElimina
  24. Denada sirve recordar juegos del pasado, ya que son los autores los que publican lo digo por si vamos a terminar hablando de juegos echo con el rpg maker 95.

    ResponElimina
  25. Anónimo del pasado que menciona el maker 95 ,se está debatiendo sobre ejemplos viejos que encajarian con este concurso en vistas a posibles juegos que han pasado en modo visto y no visto por la scene sin llamar la atención y que mucha gente que puebla el maker ni siquiera conoce y no hablo de juegos relativamente viejos si no de otros que ni siquiera han llegado a publicarse u otros pocos populares y sobretodo por toda esa gente que considera "mierda" o "mediocre" segun que tipo de juego .

    Posteo como anónimo porque me hace ilusión pero soy Kyoh.

    ResponElimina
  26. Hola he enviado mi juego al correo que pone en el blog hace un par de dias y aun no he recibido ninguna respuesta.

    Me gustaria que me confirmaran si el juego llegó correctamente.

    ResponElimina
  27. Dragonar dime el título de tu juego para confirmartelo.

    con el nombre de Dragonar no tengo nada y si no me das mas datos no puedo decirte mucho mas.

    Normalmente mando una respuesta justo despues de leer un mail para confirmar que el proyecto ha llegado correctamente.

    Ahora revisaré el correo de nuevo y esta noche publicaré la lista actualizada con todos los proyectos que han llegado a dia de hoy.

    ResponElimina