dissabte, 26 de març del 2011

Categorias



.TOTO 2011.
Premio al mejor proyecto de los premios toto del 2011 , aquel que engloba en su totalidad la esencia del concurso.
  • TOTO al RPG mas clásico y tópico
Este premio es para todos esos rpg clásicos, convencionales y cargados de tópicos llevados al extremo en una historia normalmente previsible y que ya se ha contado antes en muchos otros rpg , en general  un clásico bien llevado en rpg maker aun abusando  de los tópicos.
 (heroes elegidos,profecías,princesas secuestradas, villanos sellados que son liberados ,conquistas mundiales,demonios malignos y  crios  de 14 años salvando el mundo en un escenario cargado de los típicos estereotipos de un rpg)


  • TOTO al proyecto mas newbie
Premio dedicado a esos primeros proyectos realizados con rpg maker en los que a pesar de poner toda nuestra ilusión la inexperiencia nos hace cometer errores garrafales a todos los niveles posibles.(historia,personajes,mapeado,grafismo,montaje etc..) un proyecto primerizo "newbie" en toda regla .
Todos tenemos primeros proyectos fallidos "o no",  ya que los fallos técnicos o gráficos no sentencian un juego por completo y si hay algo que caracteriza a los proyectos primerizos mas newbies es su autenticidad y el alma de "primer" intento que desprenden o aquellos que resultan ser un diamante en bruto, "muy bruto" , el bosquejo de tu futuro como maker.


  • TOTO al guión mas bizarro
 Este toto es para todos aquellos juegos con una historia diferente, alternativa y bizarra que se sale  de lo común ,  tanto que a veces el juego se puede convertir en un sujeto incomprendido para el público, debido a que el autor ha dejado volar demasiado su imaginación y locura o simplemente porque no se trata del típico juego del catalogo habitual de rpg maker al que estamos acostumbrados.

  • TOTO a las batallas mas hardcore
Toto a los juegos con las batallas mas hardcore y ridículamente dificiles "pero no imposibles" , un premio dedicado a los rpg que vienen con el modo very hard de serie.

  • TOTO al protagonista mas bizarro 
Toto al protagonista mas bizarro,original y hortera, valorandolo tanto a nivel de personalidad,dialogos y a su rol en el juego como también en el apartado estético y diseño gráfico del personaje.

  • TOTO al secundario/antagonista mas bizarro 

El mismo premio del protagonista pero dedicado a los personajes secundarios Antagonistas y villanos.


  • TOTO a los diálogos mas inverosímiles,bizarros u originales
Toto para los diálogos mas originales , raros,divertidos, estrambóticos o extraños de los personajes o narradores de vuestro juego

  • TOTO al survival horror de serie B mas bizarro
Premio al survival horror con la historia mas bizarra,rara, fumada y de serie B , esto incluye un conjunto de varios aspectos a valorar como son : trama,personajes,diálogos y jugabilidad.

  • TOTO al proyecto mas ecléctico
Premio a los proyectos difíciles de definir , ya sea por una trama caótica y absurda , por  popurris gráficos, ambientes totalmente psicodélicos o personajes horteras y extraños donde lo homogeneo ,el orden y la lógica es solo una leyenda urbana.



TOTO SIN PERDÓN
Premio al proyecto mas infumable de la edición , aquel proyecto que no tiene perdón de dios por su baja calidad,su trama infumable,sus topicazos, cero personalidad y cutrez predominante.

TOTO HEIL 18
Premio al proyecto con mas contenido adulto a nivel de situaciones,vocabulario,diálogos o contenido sexual y violento. 
Resumiendo, el proyecto mas políticamente incorrecto (+18)

12 comentaris:

  1. ¿mi juego hero vs zombies entra en la categoria survival horror?

    ResponElimina
  2. ¿Entonces no cuenta como rpg clásico? en realidad es un híbrido xD

    ResponElimina
  3. Entra en las dos categorias Astra aunque seguramente en la de survival horror lo tengas mas difícil por tirar mas hacia un rpg clásico.

    ResponElimina
  4. En la lista actual hay buenos candidatos para llevarse el premio al RPG clásico xD porque al final resulta que tampoco es tan fácil como parece llevar bien los tópicos en un rpg clásico.

    master of darkness & shadows of the past tienen muchas papeletas , aunque no recuerdo la primera demo del shadows , la mas actual de por sí ya es super clásica y seria un buen candidato.

    Para las batallas Hardcore destructor tambien tiene muchas papeletas , se podria llevar tambien el de dungeons mas cansinas xD
    la morada de los ladrones era mortal, subí como 12 o mas niveles del tirón en esa dungeon.

    ResponElimina
  5. por no hablar de la santisima puta hydra de piedra.

    ResponElimina
  6. El drachenstahl es muy corto si no tambien seria un buen rival para el premio clásico ya que tiene una historia muy tópica y un planteamiento gráfico diferente , lo malo que tiene es que es muy corto ¿que dura 15 minutos?

    Hero vs zombies va a ganar en todas las categorias , incluso en las extras xD

    ResponElimina
  7. Yo siempre me lio ¿ master of darkness y misterio de la oscuridad son el mismo juego?

    ResponElimina
  8. como me de por subir mis duelos, me haran una estatua.

    ResponElimina
  9. superviviente de un survival del maker28 de març del 2011, a les 10:34

    creo que misterio de la oscuridad es un survival horror hecho con XP los de sirdark sin el toque anglosajon comercial siempre han sido: el maestro de la oscuridad.

    ResponElimina
  10. Serán exagerados con lo de difícil que es Sombras del Pasado xD.

    A decir verdad en esa demo de 2k las cosas estaban mucho más fáciles, cuando el Kiskeman ponga los enlaces para bajarse los proyectos participantes dudo que pasen más de 4 horas dándole rosca a esa demo.

    Fue ya con la segunda versión, la de 2k3 que es mucho más conocida, que se me fue un poco la mano con la dificultad, sobre todo en las partes que han mencionado, lo cual tendré en cuenta para las versiones posteriores...

    ResponElimina